lunes, 21 de abril de 2008

ORACION EN DECALOGO PRONUNCIADA POR ROSALINO CAMINO AL HIGUERON

Rosalino mi padre, empezó asi esta oración ;

1. Ten piedad de los prepotentes y arrogantes que creen saberlo todo y dicen no necesitar de consejos de nadie, porque está escrito “Escuchad con humildad las palabras sabias y aplícate en entenderlas”

2. Ten piedad de los que cuando dan una limosna hacen alarde de su generosidad, porque está escrito “que tu mano izquierda no sepa lo que tu mano derecha da”

3. Ten piedad de los que hacen malos juicios e inclinan la balanza en provecho propio, está escrito “de la manera que juzgas te juzgaran ”

4. Tened piedad de los que dicen ser los primeros, y tener autoridad sobre los demás porque escrito esta "Si alguien quiere ser el primero que se haga el ultimo de todos y el servidor de todos"

5. Tened piedad de los incrédulos y duros de corazón, ellos nunca oirán la sinfonía de los astros ni el cantico de las estrellas porque está escrito, "no des las cosas sagradas a los perros ni eches perlas a los puercos"

6. Tened piedad de los lobos vestidos con piel de ovejas, porque está escrito "Sed prudentes como las serpientes y simples como las palomas"

7. Tened piedad de los soberbios, que en su soberbia sufren la soledad y abandono, porque está escrito "Bienaventurados los pobres y humildes de corazón porque de ellos es el reino de los cielos"

8. Tened piedad de los que aman las riquezas y creen que el dinero lo hace todo porque esta dicho "Mas pronto pasara un camello en el ojo de una aguja, que un rico se salve"

9. Tened piedad de los que desean la mujer del prójimo porque está escrito "Con la vara que mides serás medido "

10. Tened piedad de los que ayunan y comulgan y se razgan las vestiduras, porque esta escrito "Si yo testifico por mi mismo, ese testimonio no es verdadero"

Mi padre termino la oración, las pajas del cerro se movían lentamente al sonido del viento, un lejano ladrido de un perro rompia el silencio de la noche, siguió su camino arroyo , donde le esperaba un hilo cristalino de agua pura , para saciar su sed de soñador y vagabundo.

EL MAGO


Un famoso escritor Brasileno dice " Nadie enciende una lampara para esconderla detras de la puerta, el objetivo de la luz es dar mas luz, mostrar las maravillas a su alrededor "


El mago no enciende su lampara para alumbrarse el, la enciende para alumbrar a los demas, el no necesita de luz, porque es luz misma, es un faro que ilumina la ruta de los navegantes, de los que si necesitan de la luz para arribar a puerto fijo.


El Mago con sus poderes que le fueren dados por los dioses, poseen los dones maravillosos de convertir la oscuridad en luz, el dolor en placer, la enfermedad en bienestar, esta siempre en la constante busqueda del elixer de la vida, de la piedra filosofal, es un alquimista innato. Su magia divina como una diaspora la riega por todos los rincones de este mundo, creando senderos luminosos de suenos y utopias que se resisten a morir, que jamas pereceran porque son parte de sus vivencias.

La magia la musica y el amor forman una trilogia de vida, que el mago con su sabiduria convierte en una posima divina que es parte del elixer de los dioses que nos da la felicidad que es la unica razon de nuestra existencia.


PARA GILBER MI HERMANO QUERIDO

Hermano querido, compañero mío
De muchas andanzas de muchos suspiros
De muchos caminos que juntos abrimos
Para transitarlos sin luz ni cobijo

Hermano querido, mi nunca olvidado
Hermano del alma del canto mi dúo
Mil puertas se abrieron , muchachas salieron
Al escuchar el trino del dulce jilguero


Los anos de infancia lo pasamos juntos
Buscando los nidos de hermosas torcazas
poniendo el cuidado en buenas tramperas
siempre preocupados por las sementeras

Recuerdas que un día un gavilán loco
Sembró la matanza, la sangre regada
Y solo las plumas al vaivén del viento
Volaban volaban hacia el firmamento

Que tiempos aquellos de dulces momentos
lo teníamos todo, a gran abundancia
La luz de la luna, los bosques, las piedras
el canto del rio, alla en la distancia

Las tunas sabrosas de los arenales
saciaban enteras nuestras golosinas
Que dichosos días, un dios bondadoso
tu siempre empeñado en ser cuidadoso

Han pasado todos, los anos dorados
te recuerdo ahora todas las vivencias
que juntos pasamos
en nuestras querencias



QUE COLORES TIENE EL AMOR

Te has puesto a meditar amigo marinero
Cual seria el color del amor
Si el amor tuviera un color bien definido
Seria rojo como el fuego de Vulcano
Azul como el cielo, el mar, el monte a la distancia
O blanco del color de la azucena

Si el amor tuviera un color muy definido
piensas que el color del sol tuviera
seria negro como las noches sin estrellas
o seria negro más negro que el olvido


AMAME AHORA

Si me vas amar, ámame ahora
Ámame sin temores ni recelos
Ámame sin pensar en el mañana
Mientras puedas amar sin condiciones

Ámame ahora mientras viva
Porque aun tengo un corazón ardiente
porque mis labios saben a fruta fresca
y el arcoiris en mis ojos se refleja



DEJAME ACARICIARTE

Déjame que te acaricie con mis ojos
Con mi piel, con mi aliento
Con mi ternura inmensa
Con mis manos de artista

Déjame amarte en mis silencios
De mis dias desiertos
De mis noches sin luna
de mis mares inciertos

Déjame que entre en tus recodos
para meterme tus llanos frescos
y recorrer la inmensidad de tu cintura
Y poner mi semilla entre tus surcos


Déjame escalar los nevados de tus senos
Que me derrita el calor de tu boca
Que me incendie el fuego de tus ojos
Para que retoñen mis naranjos

Que se abran los frutos de tus muslos
y que rueden mi labios por tu ombligo
hasta perderme en el horizonte de tu bosque

Y.... por ultimo, déjame dormir cubierto en tu cintura
sonando en la frescura de loco caminante
Y que jamás , nadie me despierte


DICE EL PROFETA ELIAS

Dice el profeta Elías " Hay momentos en los que el infortunio irrumpe en nuestras
vidas y no podemos evitarlo, pero está ahí por alguna razón "

Nunca nos aflijamos por los infortunios
Siempre estarán en el camino de la vida
De los que miran de frente al infinito
de los que tienen la salida

Nunca nos sintamos derrotados
Ante los primeros signos de un fracaso
Porque siempre este se antecede al triunfo
Así como el día a la noche y el ocaso

Recordemos que las horas mas oscuras
siempre presiden al crepúsculo del dia
no dejemos que nos invada la tristeza


A LOS COMPANEROS POETAS

Compañeros Poetas
Hagamos parir una nueva poesía
Que este comprometida con la lucha
De protesta de altura y rebeldía
Que no sea escuchada por los de siempre
Que nos han robado la esperanza

De urgencia requerimos nueva gente
Que este comprometida
En hacer parir la nueva patria
Necesitamos de nuevos soñadores
De gurus ,de magos, de hechiceros
que compartan el elixir de la vida

Tenemos que concluir la obra del Che Guevara
Del comandante Fidel, de Gandhi, de proano
Para encender junto a Guayazamin
La hoguera de la ira y la esperanza

Compañeros Poetas
Que vuestra pluma se convierta en espada
para incendiar los corazones puros
De la juventud que no tiene respuestas
de los ladrones del presente y del futuro

Nos queda aun, un nuevo canto
de amor, de rabia y rebeldia
Todo podrán quitarnos los de siempre
Menos la luz de un nuevo dia



UNAS LETRAS PARA TUCO

"El viento como un ciego va buscando la puerta
Y e de morir joven, es muy triste esperar que por falta de aceite
Se termine la lumbre, para mi la vida es como una costumbre
Que hoy, mañana, quien sabe…habrá que abandonar " Miguel Angel Leon

Mi noble hermano y viejo amigo
Partiste tan de prisa
como que el tiempo estuviera en retraso
Recogiste apresurado tu valija de sueños
Para abordar el primer tren
que pasaba sin fijo itinerario

Pero esta vez pareciese
que compraste un billete sin retorno
Como temiendo regresar
al camino polvoriento de la vida


Te fuiste antes
de que asomara el día
Quizá tuviste urgencia
en abordar la vieja nave del olvido

Viejo amigo, eterno vagabundo de la vida
Siempre fuiste un viajero que no duerme
Deshojaste el calendario
como temiendo que el mes de abril se fuera
Y te dejara en este frio lomo de los días


Dejaste los caminos, a los que no tenemos prisa
Te fuiste con el leve murmullo del otoño
Cuando aun el rocío besaba tiernamente al alba
Y el quinde aun dormía su siesta trasnochado

Te adelantase compañero vagabundo
Para ver que había detrás de las estrellas
Con tus brazos abiertos y tu sonrisa pura
Te fuiste mi hermano Marco Antonio


PARA UN AMOR MUTILADO

Te arrancaron de mis manos
Porque todos sabían que te amaba
Porque siempre cantaba tu nombre
A la orilla de las madrugadas

Te arrancaron de mi vida
Porque hablaba de ti con las aguas del rio
Porque alguna vez te dedique mis versos
Delatándome con ellos que te amaba

Nos pusieron murallas de silencio
Nos instalaron generadores de tristeza
Porque no soportaban el trino del jilguero
Ni el suave perfume del rocío

Pero están equivocados..
No todo esta perdido
Porque todavía late la esperanza
En medio del pecho y su latido

Volverás a mis recuerdos y mis versos
A mis pócimas de mago y hechicero
Para amarte sin tiempo y con locura







PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Que crees tu que es mejor
El caminar o el volar
Si al caminar abres surcos
Y al volar rompes los vientos
Y en ambos casos tormentos

Como prefieres morir
De súbito como el rayo
O de poquito a poquito
Sabiendo que en cada vía
Se te va acabado el día

Donde te gustaría vivir
en una gran ciudad, o quizá
en un campo rodeadita
de arbolitos de mamey

Te gustaria escribir
historias de tus vivencias
acurrucadita a tu hombre
escondida de la gente

Contéstame por favor
que no queden sin respuesta
mis versos tan pequeñitos
con la lluvia de tu huerta




ME ADENTRO EN LOS ESPACIOS

A veces me adentro en los espacios
donde de nada sirven las palabras
A veces me abandono en los silencios
Para escuchar la sinfonía de los astros

A veces quiero hablarte con mis ojos
Con mi risa con mi aliento
Para perderme en tus adentros
Y escuchar los latidos de tu cuerpo

DECIR ADIOS

Que terrible es decir adiós…..
A la mujer que se ama
Que doloroso es partir
Sin decir nada

Que dolor es sentir
Lo que yo siento
Y mas dolor es…
No sentir nada


TODO ME DISTE

Tengo una inmensa gratitud contigo
Me diste todo tu ternura tu alma
Me diste todo de ti
con nada a cambio

Dame tu boca entreabierta
Para llenarla de mil besos
Para ahogar tu risa entre mis labios
y asi fundirte con mis versos



AMO AL AMOR

Amo al amor

Al amor libre como el viento
Al que tiene el sabor a miel de caña
Al que se da por todo y por nada
Al que renace en todas las mañanas

Amo al amor

Al amor que nace entre las hierbas
Al que se alimenta con agua del rocío
Al que florece en medio de malezas
Al que nace a la orilla del rio

Amo al amor

Al amor fuerte y tormentoso
Al que rompe los silencios
al que florece en todos los caminos
al que cruza los desiertos

Amo al amor

Al que me das todos los días
Sin condiciones , sin papeles
sin ruegos, sin lamentos
ese es el verdadero




DEDICATORIA A JORGE MAZZA EN SU ALBUM MUSICAL

El hombre…
Que como un regalo de los dioses
Posee el virtuosismo del canto y de la música

Es como el ruiseñor….
Que cada mañana nos despierta
A la magia de nuevas existencias

Así es Jorge

Aquí presente, en su música, en su mundo
Que con su voz maravillosa, nos transporta
A la inmensidad cósmica
De recuerdos y añoranzas
Trasciende al infinito de la sinfonía
Para perdurar en sus amigos y seres queridos

Con sus sueños de bohemio y trovador lojano
Nos traslada con su mensaje melodioso
A un mundo de romance y de nostalgia


CUANDO LLORES Y RIAS

Cuando llores
Quiero absorber tus lagrimas
Con mis labios resecos
Para sentir lo dulce
En tus fuentes de pencos


Cuando rías
Quiero tener tus perlas
Que aprisionen mi boca
Que ahoguen los latidos
De mi existencia loca


Cuando camines…
Quiero sentirte cerca
Y que tu pie ligero
Acaricie la proa
De mi barco velero

Cuando llores
Cuando rías y cuando camines
Recuerda amor, que por siempre
yo estaré a tu lado
Para quererte siempre



HOMENAJE AL PENSAMIENTO DE OVIDIO

"Militide species amor est "

El amor es una especie de milicia
No esta hecho para los débiles
Ni tampoco para los enfermos
Que tengan alma en deshechos
El amor odia a los perezosos
Odia de muerte a los facinerosos
Huye de los cobardes
De los sin fe se esconde
Para el amor no existen los obstáculos
No hay fuerza que pueda retenerlo
Cruza como el rayo
Los cielos y los mares

Que nada detenga su camino
Que no lo ataje al amor la fuerte tempestad
La ardiente arena del desierto
Ni la fría nieve de los andes


AL CONFESAR TU AMOR


Al confesar tu amor
A la mujer querida
Nunca esperes respuesta
En ese mismo instante

No olvides que si nadas
En dirección contraria
No cruzaras el rio
Aunque te sobre fuerzas


Se paciente y tranquilo
Para labrar tu tierra
El toro se somete
poco a poco al arado


La yegua se deja lentamente
Que su chalan la monte
Las ramas del mas frondoso árbol
Se doblan fácilmente
Cuando tienen los frutos
Listos para tu boca


Por eso amigo mío
Pon carnada a tu anzuelo
Pronto vendrá el verano
Para engendrar tu suelo


MI CAMPO Y MI INFANCIA

Naci como las flores de los campos
Libre como el viento y mi velero
Las aves me arrullaban con sus cantos
Por eso tengo el alma de coplero

Vi pasar mi cristalina infancia
Junto al trapiche y las dulces cañas
Los naranjos me daban su fragancia
Bajo el dulzor de las cabañas

Crecí con la peonada de mi abuelo
El hombre mas tierno y sabio de los sabios
El me hizo amar las ternura de mi suelo
Yo bebí el néctar de unos labios

Naci libre y viví mas libre todavía
Era dueño del rio y las estrellas
Del viento , de las flores
del canto en media noche


GEOMETRIA PERFECTA

Soy la línea paralela de tu vida
El lado perfecto de tu triangulo
Que crea la armonía convergente
Del tiempo y del espacio

Soy el teorema de Pitágoras
Que estableció en su tiempo
Que siempre será la hipotenusa
Igual a la raíz cuadrada de tus lados


Soy la línea finita e infinita
Que abraza tu mundo de ilusiones
Soy tu punto de partida
Y tu serás el de llegada

Y que en este rasgo geométrico
Converjamos en un ángulo perfecto
En un vértice sin grados de medida
Los cuatro puntos cardinales

Y sobre todo
en tu perfecta geometría
Quiero ser la elíptica
Que circunde tu cintura
en tu curva perfecta


MI PARTIDA

Llegara el día
En que yo parta de este mundo
Me iré en silencio
Con el leve murmullo de la noche


Llegara el día
En que me vaya sin valija y sin avisos
Sin que nadie notara que me ausento
Sin despedida alguna

Llegara el día……
En que cierre mis ojos para siempre
Me iré como he llegado
Sin que nadie pueda detenerme



Nada me llevare…
Porque nada es mío, nada me pertenece
El sol nacerá tpor las mañanas
Saludando al nuevo día



Nada me pertenece
Las estrellitas brillaran todas las noches
Los pajaritos entonaran sus cantos
Bendiciendo y anunciando la mañana

Solo necesitare en mi partida
A cuatro amigos que lleven mis despojos
A pocos niños que entonen mis canciones
A mi hermano que cuente mis historias


Que no falte el viejo chacarero
ese sembrador de suenos e ilusiones
que no permita decir media palabra
porque ya todo esta dicho......




CUANDO TE QUEDES SOLA

Cuando te quedes sola en este mundo
Quiero que siempre me recuerdes
Que me tengas metido entre tus noches
De farra, de locuras y de duendes

Cuando de alejes y me dejes
Cuenta los faroles y escalones
Que mil veces subimos y bajamos
En busca de bohemia y de canciones

Cuando se agote mi lucha por la vida
Se quedaran mis versos medio escritos
te ruego por favor heches al fuego
y que vuelen las cenizas.......


Cuando se quede muda mi guitarra
Cuélgala en la cima de las peñas
Y que ruede hecha pedazos
sin nombre, y sin palabras


Quiero pedirte, por ultimo si es posible
ante tus pechos bronceados por mis soles
que olvides mi nombre para siempre
y que jamás, me llores ........


VOLVIERON LOS JACINTOS

Mi amorcito….
Mira al rio que está lleno de jancitos
Jacintos blancos, azules y morados
Es señal que vendrá el invierno
Cargado de relámpagos y lluvias



Mi vidita………
No podemos cruzar el gran estero
Nuestra vieja canoa se ha frenado
Los pulpos de jacintos se enrredaron
Entre las algas tiernas de la noche

Mijita linda
Creo que vamos a naufragar
Esta subiendo la marea
Esos fuertes embates no resiste
Nuestra vieja canoa remendada

Mira mi amor
Como los jacintos cambian de colores
La tarde va muriendo lentamente
Cierra los ojos para darte un beso

Y mira… amor mio....
que al volver el verano
como se van muriendo los jacintos

AMAME AHORA
Si me vas a amar, ámame ahora
Ámame sin palabras, si es posible
Ámame en silencio con tus ojos
Ámame con tu piel y con tu aliento

Ámame ahora mientras vivo
Cuando aún me quedan primaveras
Cuando mi cántaro está lleno de agua fresca
Cuando pueda meterte en mis espacios

Ámame por lo que soy y no por lo que tengo
Por las nuevas cosechas de mi campo
Por el almíbar de mi boca tibia
Por el olor de campo abierto


Ámame en tus silencios
de tus noches de insomnio
Ámame en tus locuras
En tu fiebre de sabanas mojadas


Y así aunque me amas un poquito
Dímelo ahora que puedo escucharte
y.....aun me queda vida



FINGUIMIENTO


Se te notaba a la distancia
El esfuerzo que hacías para darme un beso
Que dolor se asomaba en tu boca sin palabras
Que dolor en tus ojos sin miradas


Que esfuerzo que hacías vida mía
Por sentir el perfume de la hierba mojada
Por oír el canto de las aves
Y la sinfonía de los cielos


Que flechas envenenaron
la pasividad del viento
Que terror siente la gacela
Cuando es descubierta por el tigre hambriento


No te esfuerces por disimular lo que no sientes
No se puede detener la corriente del rio
Ni los latidos de un corazón herido
Ni las lagrimas de una madre por su hijo


No finjas amor mio al darme una caricia
El amor no se compra ni se vende



LOCURAS DEL AMOR PROFANO


Quiero llorar gritando tu nombre
Pateando las latas de cerveza
Quiero volverme loco rompiendo los cristales
Quiero ahogar mis sueños de bohemio

Quiero llorar cuando me de la gana
Mojando a escupitajos tu sendero
Que un dia hizo parir mis ilusiones
al naufragar mi barquito velero




EN LAS FRONTERAS DEL NORTE

En las fronteras azules
Nuestros soldaditos duermen
Cuidando de que no entren
Nuestros amigos del norte


Nuestros soldaditos duermen
En los lomos de la sierra
cuidando de nuestra tierra
Donde los vecinos viven


Están todos entrenados
A cuidarnos del intruso
Por ello el gobierno iluso
Debe colmarles de premios


Unas charreteras vienen
Otras charreteras van
Unas medallas doradas
Colgadas del cuello están


Y así se pasan la vida
Muy atentos siempre en vela
Nos sentimos muy seguros
Con soldaditos de seda

SAN ANTONIO DE CUMBE

Mi san Antonio querido
Mi san Antonio del alma
Como te quiere la gente
Que de todas partes viene


El veinticinco de septiembre
Es un paraíso tu pueblo
Sus callecitas de tierra
Regadas por alcohol fresco


Y en las noches estrelladas
Bendición de los amantes
La luna que es juguetona
Entre las nubes se esconde


Tres días de gran locura
Desenfrenadas pasiones
Se extienden por todos lados
En espera de milagros


Se despiertan los ladrones
Hacen su agosto en septiembre
Nadie esta libre de sus uñas
Que muy afiladas vienen


No se libra ni el alcalde
Que muy desplumado queda
Mirando a las estrellitas
Que se ríen de su suerte


Mi san Antuco del alma
Que tan destrozado quedas
Ante tanto infiel que llega
A perderte la paciencia


Yo te quiero solamente
Ponerte cabeza abajo
Encenderte una velita
Para que novia me des

NO SOY DE AQUI, NI SOY DE ALLA
Me he robado parte de la letra y melodia de ese loco vagabundo y sonador
FACUNDO CABRAL, para escribir esto que ya es una cancion.
El senor dijo a Abraham
Abandona tu tierra natal
y ve al Pais que yo te indicare
hare de ti unaa gran nacion
te bendecire y por ti se bendeciran
todos los pueblos de la tierra...
Asi nacio y fue y fue bendecida mi LOJA querida
Y... el Senor dijo....
No soy ded aqui, ni soy de alla
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad
Me gusta el sol, el de mi tierra Lojana
el buen cigarrro y la guitarra surena
el pan casero y la cecina Tomena
y el dulce encanto de mujer
Me gusta el buen guarapo de Malacatos
saltar los cerros en busca de los conejos
y de mi viejo sus sabios consejos
y las despedidas de mama
No soy de aqui, ni soy de alla........
Me gusta el rico cafe Alamoreno
el del rincon de Jose Maria Montero
el tamal del valle y el abrazo sincero
de mis camaradas del ayer.....
Despues de vagar por los caminos del mundo
que hermoso es el regreso y aqui estar presente
compartir penas y alegrias de toda mi gente
que por duros momentos tienen que pasar.....
URDANETA LA COQUETA

En
el sagrado templo Villamarca
testigo de tu historica leyenda
desde su altar siempre te rezo
con ritos, bendiciendo tu grandeza
A ti Urdaneta....
la hermosa y muy coqueta
Dios te dio por regalo, de la vida lo mas bello
colmo de frutos la inmensidad de tu campina
y a dos leonas te puso de guardianas
siempre en alerta al toque de campanas
Por eso es que te canto y venero
tierra mia....
Porque me diste la luz de un nuevo dia
un noble corazon y una alma guerrillera
mi voz de eterno caminante
para que te cante.......
con mi guitarra mananera
URDANETA MI ANORANZA
En la campina nortena
de este mi loja la bella
entre rios y entre valles
entre sauces y cedrones
esta Urdaneta mi tierra
que es la joya de mi sierra
Luis Urdaneta el valiente
guerrero del Cumana
que con sus bravos llaneros
cruzo los andes enteros
y desde el morro Quihuil
guardian de nuestra heredad
nos lego la libertad
Son tus mujeres colmadas
de una belleza sin par
nacidas de tus entranas
solamente para amar
con sus ojos cielo y mares
que te matan y arrebatan
con solo verlas pasar
Estas cubierta de historia
Oh.. tierra santa y querida
este trobero de canta
y dejame dormir, querida
sanar mi sangrante herida
arrulado entre tus brazos




TE PIERDES EN TUS DESIERTOS


A veces de pierdes…..
En la inmensidad de tus desiertos
A veces vuelves fatigada
Como gaviota herida
Cansada de tu vuelo hacia la nada
A veces te pierdes…
En tus devaneos de sueños de gaviota
Dices que has detenido el tiempo en tus embrujos
Que llegas con la ansiedad de tus entregas
A endulzar mi vida de gitano

A veces te diluyes….
en mis noches de loco y de poeta
En un vaso de brandi y coca cola
Te pierdes en los bordes de mi vigilia
Cuando quiero amarte con delirio
Muchas veces con rabia y con locura
Te pido que jamás regreses
que me dejes que muera en el olvido
De mis noches de insomnio

2 comentarios:

Jorge dijo...

Que bueno que incentive la literatura. Siga adelante.

Nixon Maldonado Montaño dijo...

Me es grato dirigirme a Usted, para manifestarle que es un orgullo para la familia ye n sí para el pueblo de Urdaneta: Revisando información me entero de esta obra que ha escrito, de la reseña histórica de cómo cace la candidatura de Jairo.

Me ha gustado mucho por al espontaneidad y originalidad de escribir loque el corazón siente. De escribir las vivencias del hombre, de escribir la realidad e identidad, de escribir el origen de la familia Montaño, de escribir el amor a la tierra, de escribir el cambio par un pueblo.

Como siempre digo, que escribir es la expresión de las ideas par hacerlas realidad en cada lector.

Esto me llena de orgullo, de que esta dejando huella en cada paso y que la nueva generación aproveche de las experiencias que deja.

Mis felicitaciones



Nixon Maldonado Montaño